Noemí Pascual - Character Dolls - IGMA Artisan  
    Muñecos a escala 1/12 para casas de muñecas. Piezas únicas - OOAK Miniature dolls 1" scale for dollhouses.  
 
 

.....Home .. Muñecos .. Accesorios .. La autora .. Publicaciones ... Descargas .. Pedido .. Links .. Contacto .. Novedades .. Libro de visitas

   
  HOME

 

Los muñecos de Noemí Pascual son piezas a escala 1/12 elaboradas íntegramente a mano. Están realizados en arcilla polimérica: “Living Doll” de Sculpey.

Todas las piezas que componen el habitante se modelan individualmente, a lo largo de todo el proceso de creación no se utiliza ningún tipo de molde, de ahí que sean verdaderas piezas únicas.

Tras modelar el muñeco se pasa a la cocción, que como cualquier otra pieza modelada con arcilla polimérica, requiere una temperatura de 130 ºC por un tiempo de entre 15 a 30 minutos.

Una vez cocidas las piezas, se acondicionan con un suave lijado para el posterior pintado, que se realiza con pinturas acrílicas y óleos.

Pintadas las piezas, se procede al ensamblaje de las mismas, para continuar con la creación de la peluca, que se confecciona indistintamente con dos tipos de materiales: moer y viscosa.

Por último, se realiza el diseño y patronaje de la ropa, para la que se utilizan tejidos naturales: sedas, algodones, linos, lana... Salvo que expresamente se diga lo contrario, el diseño de la ropa es propio.

Por lo general, brazos y muslos están realizados en alambre que se cubre con cordón de algodón, por lo que quedan articulados, si bien al estar dotados de expresión (tanto en cara, como en manos, postura del tronco y cuello…) no están realizados pensando en que adopten posturas diferentes a la presentada, ya que incluso a la ropa se le da la caída y los pliegues que provocan dicha postura.

Cuando se miran los muñecos de Noemí, una de las características que más llamala atención es el fino acabado del modelado, cualidad que se puede apreciar en las fotografías que se encuentran en esta web.

 

 

 

OOAK miniature character dollhouse's dolls and miniature babies hand sculpted by IGMA Artisan Noemi Pascual - Muñecos, personajes de carácter y bebés en miniatura para casas de muñecas por la IGMA Artisan Noemí Pascual.

© Copyright 2006-2010 Noemí Pascual. All Rights Reserved / Todos los derechos reservados - Web design by: / Diseño web por: Noemí Pascual
Optimizada para lavegación con Mozilla Firefox V.3.5.7, Microsoft Explorer 5 y Safari 4.0.4 o versiones superiores. Optimizada para su visualización con una resolución de pantalla 1024x768.